Un cambio de paradigma que atrasa cien años

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) expresó hoy su total y absoluto rechazo a los proyectos del Gobierno Nacional para modificar el régimen laboral, previsional y el sistema jubilatorio.

15 de Noviembre 2017

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) expresó hoy su total y absoluto rechazo a los proyectos del Gobierno Nacional para modificar el régimen laboral, tributario y el sistema jubilatorio. El Ejecutivo busca avasallar los pilares esenciales, históricos y los profundos fundamentos ideológicos del Derecho del Trabajo, aún los postulados internacionales, reconocidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ratificados por el Congreso, como así también las normas sustanciales expresadas en la Constitución Nacional.

Con el pretexto de facilitar la inversión económica y la creación de empleo, se corre el foco de atención de la parte más débil en la relación laboral, para atender exclusivamente a los intereses del empresario y sus ganancias.

Asimismo, la aplicación de la reforma laboral provocará un terrible deterioro del sistema educativo, generando una precarización laboral del personal docente, transformándolos en trabajadores autónomos dependientes.

El proyecto habla de “promover la liberación de las fuerzas de producción y del trabajo de todos aquellos mecanismos regulatorios”, lo que implicará la rebaja del poder adquisitivo del salario, el estancamiento en la creación de nuevos puestos de trabajo y el control y disciplinamiento, de las relaciones laborales, pretendiendo también debilitar a las organizaciones sindicales. Además, el contenido ideológico de la reforma se asemeja a las reformas implementadas en la última dictadura militar y en la década del ’90.

En tanto, la reforma del sistema previsional provocará un perjuicio para los beneficiarios, jubilados y pensionados, que ya no contarán con la protección del Estado, debiendo olvidar la movilidad jubilatoria, mientras que los aportantes deberán cumplimentar condiciones más gravosas, sean dependientes del Anses o de los Institutos provinciales, los que deberán adecuar sus regímenes a las pretensiones del Gobierno Nacional, soslayando así la Constitución Nacional y la autonomía de las Provincias.

 

Consejo Directivo Nacional
SADOP

María Lazzaro
Secretaria General
SADOP-CDN

Notas Relacionadas