Jujuy: SADOP repudió una Resolución del Gobernador Morales

El Sindicato expresó su enérgico repudio a la Resolución Nº 7239/17 mediante la cual se cierran las inscripciones a las carreras docentes para 2018 en los Institutos Superiores de Formación Docente de esa provincia.

23 de Noviembre 2017

En el marco de una jornada de debate organizada por el conjunto de los sindicatos docentes de Jujuy, SADOP expresó su enérgico repudio a la Resolución Nº 7239/17 mediante la cual se cierran las inscripciones a las carreras docentes para 2018 en los Institutos Superiores de Formación Docente de esa provincia.

 

La medida de carácter inconsulta pone en jaque los puestos de trabajo de cientos de docentes de Jujuy, ya que el cierre trae aparejado el progresivo desmantelamiento de los Institutos en forma progresiva.

 

SADOP rechaza del mismo modo una decisión orientada al vaciamiento de la modalidad de educación Superior para la formación docente y su reemplazo por otra oferta dentro del sistema educativo. 

 

“Defenderemos los puestos de trabajo de los profesores de los terciarios y daremos pelea en defensa del nivel que consideramos prioritaria en la formación de maestros y profesores”, dijo el Secretario de Educación de SADOP Nación, Daniel Di Bartolo, al hablar durante la jornada realizada en Jujuy en las instalaciones de la universidad.

 

Del mismo modo el Ítem aula en Mendoza, estas medidas apuntan a producir un daño irreparable en el sistema formador de la Argentina caracterizado por su extensión a cuatro años, la rica historia de los Institutos Superiores, sus investigaciones pedagógicas y su presencia en lugares alejados de los centros urbanos.

 

La Secretaria General de SADOP Jujuy, Silvia Valverde, manifestó que “en unidad con los sindicatos docentes jujeños resistiremos está arbitraria medida del Gobernador (Gerardo) Morales”.

 

Notas Relacionadas