SADOP La Rioja denunció penalmente a los patrones del IAES

La seccional del Sindicato asesoró y patrocinó en 2017 la lucha del plantel docente para concretar el pago del ítem antigüedad.

11 de Abril 2018

La seccional La Rioja del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció penalmente a los propietarios del Instituto Argentino de Estudios Superiores Nivel Secundario (IAES) por propiciar la desafiliación masiva.

SADOP asesoró y patrocinó en 2017 la lucha del plantel docente para concretar el pago de ÍITEM ANTIGÜEDAD, históricamente negado en los salarios del personal. Este hecho habría sido desencadenante de las presiones que estarían sufriendo los empleados para desafiliarse al Sindicato y habría implicado también el despedido de tres trabajadores docentes afiliados en Noviembre de 2017, febrero y marzo de 2018.

Los dueños de la escuela habrían presionado a los trabajadores para lograr que una gran mayoría firme cartas documento de idéntica redacción y hasta habrían costeado los gastos de envío de las mismas y se encontrarían presionando al resto de docentes aún afiliados, para lograr el mismo objetivo.

La presión para desafiliación, o cualquier impedimento del libre ejercicio del derecho sindical, está estipulado en el Código Penal Argentino como un hecho que de ser comprobado podría generar la reprimenda con la privación de la libertad del o los autores.

El Sindicato seguirá defendiendo los derechos de los docentes privados y no permitirá que ningún patrón o propietario accione contra lo que por Ley corresponde.  

ESTAMOS DÓNDE TENEMOS QUE ESTAR: SIEMPRE AL LADO DEL DOCENTE PRIVADO.

 

Claudia Allegri

Secretaria General

SADOP La Rioja

 

Secretaría de Comunicación y Prensa

SADOP-CDN

Notas Relacionadas