Tierra del Fuego: Los paliativos no resuelven la angustia que genera la pérdida de poder adquisitivo

SADOP Seccional Tierra del Fuego manifiesta de manera enérgica y contundente su repudio a la decisión del gobierno de la provincia de otorgar unilateralmente un “paliativo” a los trabajadores.

14 de Junio 2018

Desde el SADOP Tierra del Fuego rechazamos la forma antidemocrática y autoritaria de otorgar una limosna de $3000 en julio y $3000 en agosto a los/as docentes de la provincia sin pensar en sus necesidades ni en las condiciones y medio ambiente de trabajo, cuestiones que se discuten en la mesa de negociación paritaria, la cual el gobierno ha decidido no convocar hasta después de que se haga efectivo el segundo pago del “paliativo”.

Entendemos que así no se resuelve el grave problema que genera en las familias fueguinas la pérdida del poder adquisitivo del salario de los últimos años. Asimismo solicitamos que el gobierno de la provincia convoque a nuestra organización sindical a participar de la paritaria ya que representa a un importante colectivo de trabajadores/as que son docentes de la educación pública de gestión privada.

Del mismo modo exigimos a las instituciones de educación pública de gestión privada que arbitren los medios para que este pago extraordinario sea liquidado a los/as trabajadores/as docentes que están en relación de dependencia, tal cual lo establece el principio de equiparación salarial referido en la Constitución Nacional y en la Ley Nacional de Educación 26.206.

Comisión Directiva
SADOP Tierra del Fuego 

Notas Relacionadas