9 de Agosto: “Día del docente de apoyo a la inclusión”

Feliz día a todo los educadores que brindad igualdad de oportunidades.

09 de Agosto 2018

El 9 de Agosto se celebra el Día del docente de Educación Especial recordando la fecha de creación de la Rama Técnica de Educación Especial. Este hecho instó al Estado a garantizar la igualdad de oportunidades, para que personas con discapacidad formen parte del Sistema Educativo.

DOCENTE, el que enseña, el que se compromete, el que se alegra por tus logros, el que se ocupa cuando algo no está bien, el que se apasiona, el que escucha, el que ríe y se divierte, el que aprende, el que contiene, el que acompaña, el que te da las herramientas para lograr tu autonomía, el que te da el estímulo necesario para no bajar los brazos y atravesar barreras, el que deja huellas en tu paso por la escuela, el que guía, el que orienta, el que transmite valores, el que te mira y te valora por lo que SOS y como SOS.

George Steiner dice: “El maestro es quien presenta alteridad y contradicción, el que se opone a lo normal, quien no da por sentado lo que es correcto e incorrecto. Es aquel que provoca otro pensamiento, otro lenguaje, otro dibujo, otra escritura.”

Tarea compleja y desafiante la nuestra, por eso hoy más que nunca sigamos luchando por nuestro derechos, por nuestra dignidad, por nuestra calidad laboral revalorizando aún más nuestra tarea cotidiana, transformando nuestra tarea DOCENTE en tarea  DECENTE, y sentir día a día que elegir esta terea no fue en vano.

 

Prof. Sandra Ferrero
Asesora en Educación inclusiva
SADOP

Notas Relacionadas