La Matanza: Cuatro docentes fueron despedidos por afiliarse a SADOP

El Sindicato realizará el viernes 31 de agosto un abrazo solidario y una asamblea junto a toda la comunidad educativa y el alumnado.

30 de Agosto 2018

Cuatro docentes fueron despedidos del Instituto Juan Manuel de Rosas (de Villa Madero) por afiliarse a SADOP. La Delegación La Matanza del Sindicato realizará un abrazo solidario y una asamblea junto a toda la comunidad educativa y el alumnado el próximo viernes 31 de agosto a las 12 horas, en la puerta del colegio, para que se reincorpore a los profesores echados sin causa justificable.

 

“El Instituto Juan Manuel de Rosas decidió arbitrariamente despedir a cuatro docentes que se había afiliado recientemente a SADOP. Un profesor ya tenía una afiliación con anterioridad y era candidato a delegado. Cuando el colegio se enteró de su candidatura y de las afiliaciones decidieron despedirlos sin ningún tipo de causa justificable. Los despidos son claramente disciplinadores”, detalló el Secretario General de SADOP La Matanza, Juan Manuel Cascardo.

 

“Ya realizamos presentaciones en el Ministerio de Trabajo, en la Dirección Provincial de Gestión Privada, vamos ir a la justicia y seguiremos hasta las últimas consecuencias”, remarcó Cascardo. 

Según explica el dirigente local de SADOP “los dueños del colegio ven como una amenaza cuando los docentes intentan organizarse. Lo que hicieron demuestra claramente que la escuela esta no está cerca de lo legal. Si fuera un establecimiento que no tuviera nada que esconder, y se manejara dentro de la normativa no tomarían este tipo de decisiones y no tendrían inconvenientes en que el sindicato tuviera afiliados dentro del colegio”.

 

Cascardo además detalló que el Juan Manuel de Rosas “tiene los tres niveles educativos y cuenta con subsidio del Estado provincial, por lo tanto el Estado debería analizar este tipo de cuestiones, no se puede contar con fondos públicos para pagar los caprichos de los empleadores”.

Notas Relacionadas