Alto acatamiento al Paro Nacional Docente

El Sindicato reclama que el Estado garantice el derecho social a la educación, y no responda a las pautas sugeridas por el Fondo Monetario Internacional.

13 de Septiembre 2018

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizó hoy un Paro Nacional Docente y una multitudinaria Marcha al Congreso, junto con los gremios del sector, Ctera y Conadu,  para que el Gobierno garantice el Derecho Humano a la Educación. 

El paro tuvo un alto acatamiento, y la marcha fue masiva. SADOP enfatiza que el ajuste no es el camino y que desfinanciar la educación es el peor horizonte que puede tener un país.

“El pueblo lucha, tiene sueños y utopías, y quiere una educación para todos, quiere docentes bien formados y bien pagos, quiere escuelas dignas donde se pueda enseñar y aprender, quiere docentes respetados y no maltratados por empleadores inescrupulosos o funcionarios lenguaraces que desafían a los trabajadores de la educación. Un docente bien tratado no es ni detenido, ni secuestrado, ni torturado, ni asesinado por la desidia oficial”, enfatizó Pedro Bayúgar, Secretario Gremial de SADOP, en el escenario que se montó para culminar la marcha.     

El Sindicato reclama que el Estado garantice el derecho social a la educación, y no responda a las pautas sugeridas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Además, la Organización mantiene su pedido por la urgente convocatoria la Paritaria Federal Docente, derecho que fuera consagrado por la Ley 26.075, sancionada el 21 de diciembre de 2005 y promulgada el 9 de enero de 2006. El Gobierno, a través de su negativa constante a dialogar, no solo incumple las leyes, sino que también resigna a los educadores a un salario muy por debajo de la tarea social que estos realizan. 

Por otro lado, SADOP reclama por la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), para que esté dentro del presupuesto del año que viene y para que no sea incluido como un gasto corriente en las provincias. Asimismo, urge convocar a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) y Consejo Gremial de la Enseñanza Privada.

Notas Relacionadas