NO al Cierre del Ministerio de Salud

Marcha federal en defensa de la Salud Pública, el jueves 4 de octubre. La concentración será a partir de las 13 hs. en el Ministerio de Salud de la Nación y desde ahí se movilizará hacia Plaza de Mayo.

03 de Octubre 2018

El Sindicato y la Obra Social de los Docentes Privados se movilizarán el jueves 4 de octubre a las 13 hs. desde el Ministerio de Salud de la Nación hasta Plaza de Mayo.
 
El Sindicato y la Obra Social de los Docentes Privados (SADOP y OSDOP) se manifiestan en contra de la eliminación del Ministerio de Salud de la Nación. Esta política neoliberal sintetiza el abandono del rol del Estado en garantía del derecho a la salud al pueblo.
 
SADOP y OSDOP convocan Marcha Federal en defensa de la Salud Pública que se realizará mañana a las 13 horas con una movilización que partirá desde Ministerio de Salud de la Nación hasta Plaza de Mayo.
 
Este Gobierno, en pos de cumplir con los lineamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, desintegra las políticas públicas en general y las del sector salud en particular, acrecentando la precarización laboral.
 
Eliminar el Ministerio de Salud no es meramente un cambio de nombre y de organigrama, es un retroceso histórico que implica la pérdida del poder de rectoría y de conducción estratégica de la política sanitaria nacional, permitiendo el avance incontrolado de las fuerzas del mercado y vulnerando no sólo los derechos de los ciudadanos y ciudadanas que acuden al sistema público de salud, sino que a su vez impacta negativamente en los millones de afiliados y afiliadas de la seguridad social.
 
Eliminar el Ministerio de Salud implica ni más ni menos que degradar la salud, constituyendo un atentado a nuestro sistema público.

Notas Relacionadas