La última reunión había sido la semana pasada, en la que la oferta fue de un aumento de 1500 pesos, de los cuales solo 200 se incluirian al básico. Dicha propuesta fue rechazada de plano.
Los docentes de SADOP y otras organizaciones gremiales fueron brutalmente reprimidos por la policía local, mientras esperaban ser atendidos por el Ejecutivo chubutense, en lo que sería una nueva reunión paritaria.
“Desde hacía cinco horas que aguardábamos a que nos atiendan, cuando salió infantería y reprimió con gases y balas de goma”, declaró Carolina Rubio, Secretaria General de SADOP Chubut.
“Los educadores de toda la provincia estábamos en la espera de ser atendidos cuando comenzaron a agredirnos”, agregó.
Este ataque se produce en medio de una paritaria que ya lleva varios meses de dilación, en los que el Ejecutivo de Chubut nunca ofreció una propuesta decente para los maestros, que hoy cobran un salario congelado hace un año en 8400 pesos para el sueldo básico inicial de un maestro.
La última reunión había sido la semana pasada, en la que la oferta fue de un aumento de 1500 pesos, de los cuales solo 200 se incluirían al básico. Dicha propuesta fue rechazada de plano.