El Sindicato alertó que en la provincia hay colegios e institutos privados que están echando a educadores por querer agremiarse.
“Los docentes a quienes representamos son trabajadores de la educación pública de gestión privada, pero cada vez resulta más evidente de que se trata de docentes privados, porque están privados de los derechos al reclamo, no pueden agremiarse, no pueden reclamar por sus salarios o condiciones laborales, no pueden ser parte de una medida de fuerza”, remarcó Marcela Urban, Secretaria General de SADOP La Pampa, y agregó: “Hay docentes que pese a estar afiliados, no adhieren a los paros por el temor a que la patronal los despida, y otros ni siquiera se atreven a afiliarse porque la patronal los identifica y les advierte directa o indirectamente que los iría a sancionar, y si son suplentes no los volverán a contratar”.
Urban además denunció que “hay patronales que han despedido compañeros por el solo hecho de escucharnos cuando hemos ido desde el gremio a conocer condiciones de trabajo y difundir los derechos que ellos tienen. Despiden o sancionan a aquellos trabajadores que se proponen como delegados”.