SADOP marchó a las puertas del Ministerio de Educación para reclamar que se cumplan las promesas paritarias y por la causa Fuentealba II.
["Sin educación no existe inclusión social"]
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizó un paro con alto acatamiento y se movilizó frente al Ministerio de Educación en reclamo de los acuerdos paritarios incumplidos por el Ejecutivo Nacional y provinciales.
“Sin educación no existe inclusión social. El Gobierno de Macri no respeta el salario docente porque no se cumplieron los acuerdos paritarios y aplicaron tarifazos que hicieron desfasar el sueldo de los educadores”, acusó María Lazzaro, Secretaria General Adjunta de SADOP.
“Ni Nación ni las provincias han cumplido con lo firmado en paritarias, sólo se concretó con el incentivo docente en algunos casos. No nos sirvió de nada el aumento porque detrás vino un tarifazo fenomenal y la suba no la cobramos. A los docentes nos duele parar, queremos dar clases pero con sueldos dignos y buenas condiciones laborales”, continuó Lazzaro.
“Este Gobierno no tomó ni una medida a favor de los trabajadores. Nos preocupan los alumnos, los padres, las familias argentinas y nuestros sueldos”, cerró.
María Lazzaro
Secretaria General Adjunta
SADOP