Según lo resuelto por el Consejo Directivo de la CGT, los docentes privados convocan a cese general de actividades.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) ratifica la convocatoria al Paro General de actividades por 24 horas, en relación con lo dispuesto por el Consejo Directivo de la CGT, para el próximo 25 de junio.
El actual plan económico empuja a los trabajadores a tomar medidas de fuerza para impedir que el Gobierno Nacional continúe con el ajuste sobre el Pueblo. Los números deben cerrar con los trabajadores adentro.
SADOP, como integrante de la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT, ha manifestado que apoya el paro impulsado por la central obrera, pero debe profundizar su estrategia realizando un plan de acción que dé continuidad a la lucha en rechazo a la política económica del Ejecutivo, la cual destruye fuentes de trabajo, pulveriza los salarios e incrementa la desocupación y la pobreza.
El Sindicato no va a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables.
Asimismo, SADOP le exige a los dueños de los colegios privados que no miren hacia un costado en esta grave situación económica y que de una vez por todas estén a la altura de las circunstancias y se sienten a negociar un convenio colectivo de trabajo para todos los docentes privados.
En las escuelas privadas se produce una enorme paradoja. Mientras que algunos docentes sufren irregularidades importantes, como el pago de sueldo en cuotas, maestros monotributistas o presiones para no afilarse, otros están alcanzados al impuesto a las ganancias. Sin embargo, los dueños de los colegios están eximidos de ese tributo.
María Lazzaro
Secretaria General
SADOP-CDN
Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP-CDN