El trabajo humano es un ordenador social, la flexibilización laboral y el ajuste son disciplinadores sociales que precarizan la vida de los trabajadores argentinos.
La Seccional Provincia de Buenos Aires de SADOP manifiesta su TOTAL RECHAZO al “Proyecto de Flexibilización Laboral” presentado por el Poder Ejecutivo Nacional.
La iniciativa oficial pretende modificar ASPECTOS SUSTANCIALES de la Ley de Contrato de Trabajo, las indemnizaciones por despido y los juicios laborales entre otras cuestiones.
Se caracteriza por un claro sesgo en beneficio del sector empresario para la contratación y el despido de personal, redefine incluso el concepto de trabajo, que a diferencia de la legislación actual pone en igualdad de condiciones al empleador y al trabajador.
Se pone es cuestión la institución de la Negociación Colectiva razón por la cual el SADOP junto al conjunto del movimiento obrero organizado arbitrará todas las acciones gremiales administrativas y/o judiciales que sostengan los derechos de los trabajadores.
EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO
Juan Carlos Cuyás
Secretario General
SADOP Seccional Provincia de Buenos Aires
Horacio Rodríguez
Secretario de Comunicación Y Prensa
SADOP Seccional Provincia de Buenos Aires