El CDN definió los pasos a seguir ante la avanzada macrista en la Enseñanza.
Debido al desinterés del ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, en comenzar las negociaciones con los Gremios docentes, el Consejo Directivo Nacional de SADOP resolvió:
El CDN de SADOP denunció, además, que los trabajadores de la educación están sometidos al intento disuasivo que procura desconocer la ley y aplicar políticas mezquinas y a espaldas del pueblo, fragmentando de ese modo el salario solo para lograr la división.
La Paritaria Federal Docente está regida a través de la Ley 26.075, por lo que vaciarla y suprimir el componente salarial indica que el orden público laboral fue cooptado por intereses ajenos al educativo.
Así, el Gobierno Nacional no puede desconocer la norma y abandonar la importante determinación en las paritarias del salario mínimo docente, transfiriéndola a las provincias.
Por esto, SADOP, ratifica que la fijación del ingreso mínimo es obligación estatal y de las organizaciones gremiales docentes con representación nacional.
Para el CDN es absolutamente necesario sostener la paritaria federal docente en materia salarial, ya que es una forma de aportar a la justa distribución de la riqueza. Es también, una manera de democratizar la sociedad.