El titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Mario Almirón se pronunció en pos de la reapertura de la paritaria federal al igual que otras organizaciones que agrupan a maestros y profesores. Almirón, remarcó que los “docentes necesitamos un aumento”, y no descartó medidas de fuerza si no se produce una respueta concreta del Gobierno Nacional.
“Arreglamos un aumento en febrero, pero sobrevino la infl ación, la devaluación y el tarifazo”, enfatizó.
La realidad de confl icto docente además, tiene expresión concreta en varias seccionales disidentes del Suteba y la Federación Docente Argentina (FDA) que anticiparon para la semana próxima, tras el receso de invierno, una huelga de 48 horas (durante el lunes y martes) para exigir la reapertura de la paritaria, nombramientos y mejoras en infraestructura.
“En Suteba multicolor, que somos nueve seccionales, resolvimos en un plenario convocar a los docentes bonaerenses a parar el lunes y martes, con movilizaciones”, dijo a Télam la secretaria general de Suteba La Matanza, Romina Del Pla.
El paro fue resuelto en el plenario de delegados de La Matanza, La Plata, Ensenada, Tigre, Escobar, Quilmes, Berazategui, Marcos Paz y Bahía Blanca, explicó la opositora de la conducción provincial de Suteba que encabeza Roberto Baradel.